Publicado:
Según el director de ‘marketing’ de la empresa para la Unión Europea, el desarrollo del comercial de este año fue una estrategia eficiente, que les sirvió para ahorrar tiempo y dinero.
Coca-Cola ha decidido reemplazar su icónico anuncio navideño ‘Holidays Are Coming’, que se transmitía desde 1995, por una nueva versión, producida únicamente por inteligencia artificial (IA). Su reciente publicación ha causado gran rechazo entre los internautas.
El comercial es bastante parecido al anterior, con la misma canción de fondo, camiones rojos con el logo de la empresa y vistas de un pueblo invernal. La diferencia es que todo el video fue diseñado por IA, incluyendo las personas que aparecen en él.
De acuerdo con Javier Meza, director de ‘marketing’ de Coca-Cola para la Unión Europea, el desarrollo del anuncio de este año fue una estrategia eficiente, que les sirvió para ahorrar tiempo y dinero. También aseguró que fue aprobado por varios consumidores de la marca antes de su lanzamiento, quienes dijeron que “les encantó”.
“No empezamos diciendo: ‘Vale, tenemos que hacer esto con IA’. La idea era que queríamos trasladar ‘Holidays Are Coming’ al presente y luego exploramos la IA como solución para ello”, afirmó Meza a Marketing Week.
Sin embargo, usuarios de las redes sociales han reaccionado de forma negativa ante el uso de la IA, en especial con respecto a la generación de los rostros que aparecen en el video. “Se siente dolorosamente irónico que estén usando ‘magia real’ como eslogan, mientras hacen el anuncio más falso y sin talento de todos los tiempos”, escribió un usuario. “No puedo creer que hayan reemplazado algo que ya era perfecto con IA“, opinó otra persona, mientras que otra aseguró que “la IA es tan aburrida que, a menos que vea humanos reales, no compraré Coca-Cola”.