Publicado:
Autoridades colombianas incautaron más de cuatro toneladas de marihuana durante una inspección de rutina a un camión de carga en una carretera de una zona rural del municipio de Trinidad, en el norte del departamento de Casanare. Se trata del cargamento más grande e importante de esta droga incautado en los últimos cinco años en la Orinoquía del país, informó el sábado el Comando General de las Fuerzas Militares.
Los 4.080 kilogramos de este estupefaciente se encontraban en unos sacos ocultos entre elementos que simulaban ser parte de una mudanza. Según la investigación preliminar, la marihuana pertenecía a un grupo armado organizado que delinque en ese sector e “iba a ser distribuida a las redes de microtráfico que delinquen en la Orinoquía colombiana, para abastecer sus finanzas ilegales”, precisó el Ejército.
Se calcula que este alijo tendría un valor de más de 2.500 millones de pesos (unos 593.000 dólares). Además de la incautación del psicoactivo y el decomiso del vehículo, se capturó a su conductor.