Publicado:
Francisco Luis Correa Galeano, sentenciado como articulador del homicidio del alto personero paraguayo, fue acuchillado en una prisión colombiana.
El Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) de Colombia abrió una investigación disciplinaria contra guardianes de la cárcel La Picota, en Bogotá, en relación con la muerte de Francisco Luis Correa Galeano, testigo clave en el caso del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.
“Se habla aproximadamente de tres a cinco funcionarios investigados, que se encontraban en turno, para establecer qué fallas hubo frente a la prestación del servicio”, informó este miércoles a la prensa local el director del Inpec, Daniel Gutiérrez.
#Atención El Inpec confirmó que al menos cinco dragoneantes están siendo investigados por el crimen de Francisco Luis Correa, quien era el cerebro del caso de Marcelo Pecci. La entidad busca determinar si hubo omisión en sus obligaciones. pic.twitter.com/4hQovGsgZK
— La FM (@lafm) January 15, 2025
El pasado 3 de enero, el organismo comunicó que Correa fue encontrado sin signos vitales al interior de una celda, luego de ser atacado en la prisión donde permanecía desde su sentencia como cerebro del homicidio de Pecci. Su condena, de seis años y medio, fue reducida porque colaboraba con la Justicia.
Esa noche se identificó a un recluso como presunto agresor y luego trascendió su identidad al confesar el crimen. Se trata de Samuel Zuleta, quien utilizó un arma blanca en un ataque calificado como acto de intolerancia por las autoridades.
“Pero somos respetuosos del debido proceso y estamos esperando que la Fiscalía sea muy rápida y así también, en términos legales, poder nosotros sacar resultados frente a los hechos, si fueron acción u omisión de parte de los funcionarios del Inpec”, dijo Gutiérrez.