Publicado:
“Puedes odiar a Rusia, puedes pensar que Rusia es malvada, puedes pensar lo que quieras sobre Rusia, pero ¿por qué no querrías escuchar lo que se dice desde el otro lado?”, cuestionó Glenn Greenwald.
Los Gobiernos de los países occidentales están obsesionados con ocultarle información a su propia población, llegando incluso a criminalizar la difusión en plataformas de medios como RT, denunció el columnista, abogado y periodista estadounidense Glenn Greenwald en una entrevista con Tucker Carlson.
Greenwald invitó a recordar que durante la Guerra Fría, The New York Times publicaba discursos de Nikita Jrushchov, Leonid Brézhnev y otros líderes soviéticos, lo que contrasta con la situación actual. “Se podía leer lo que dijeran los rusos. Venían a EE.UU. Hablaban abiertamente. Ahora, eso es prácticamente criminalizado”, señaló.
Comentó asimismo que cuando el conflicto entre Rusia y Ucrania estalló, en febrero de 2022, “una de las primeras medidas legislativas que tomó [la UE] fue prohibir las plataformas, criminalizar las plataformas de medios de comunicación rusos, como RT y Sputnik”.
“Lo convirtieron en un delito y YouTube las retiró inmediatamente, porque no querían que sus ciudadanos escucharan ninguna información desde la perspectiva rusa. Quiero decir, puedes odiar a Rusia, puedes pensar que Rusia es malvada, puedes pensar lo que quieras sobre Rusia, pero ¿por qué no querrías escuchar lo que se dice desde el otro lado?“, cuestionó.