Publicado:
Pável B., con el indicativo Raspisnoi, participó en la operación especial militar rusa como voluntario desde el primer mes.
Un combatiente ruso sobrevivió cubriéndose de fuego de mortero con el cuerpo de un soldado muerto, según lo reveló en una entrevista con RT.
Pável B., con el indicativo Raspisnoi, participó en la operación especial militar rusa como voluntario desde el primer mes.
Durante una misión en la zona de Soledar, el grupo de Raspisnoi cayó bajo fuego de mortero. El hombre se salvó al meterse en un cráter y cubrirse con el cuerpo de un combatiente muerto para protegerse de la metralla.
“Así que me quedé allí tumbado tres horas durante la noche. Cuando se calmó por la mañana, pude salir de allí hacia mi gente. Luego me eché parafina para quitarme el olor a cadáver”, relató.
Asimismo, una vez, Pável y su grupo de 12 soldados se vieron rodeados por los mercenarios. Según el hombre, había más militantes en la parte del enemigo, y era mucho más difícil luchar contra ellos que contra los soldados ucranianos desmotivados.
Del grupo solo sobrevivieron Raspisnoi y su camarada. Pável siguió disparando desde la ametralladora. “Al final, ya disparaba sin cesar a los mercenarios desde la ametralladora: ya no había miedo ni cansancio“, destacó. Pável señaló que fueron salvados por la artillería y la infantería que llegó con un tanque, al tiempo que subrayó que “es imposible transmitir las emociones y los sentimientos cuando ves a tu propia gente”.
Más tarde, Pável resultó herido y fue dado de baja. Ahora está pensando en volver a trabajar en la construcción y la reparación.