Publicado:
La niña de 11 meses fue entregada a sus padres, su vida no corre peligro.
Una bebé de apenas 11 meses fue hallada gateando sola en una autopista en la provincia rusa de Moscú. La pequeña fue detectada por un conductor quien, en un primer instante, la tomó por un gato o un conejo, ya que la zona está rodeada por un bosque, informan medios locales.
El hombre, cuyo nombre no fue proporcionado, comunicó que la niña estaba llorando y tan solo llevaba puesto un ‘body’ pese a las bajas temperaturas invernales. “Sus manos no solo estaban rojas, sino casi azules por el frío” tras gatear por el asfalto, precisó.
В Подмосковье младенец выполз на дорогу ночью и чудом не попал под колёса.Мужик ехал по Старо-Рязанскому шоссе и заметил что-то у обочины. Оказалось — замёрзшая, плачущая девочка. Водитель посадил малышку в машину, вызвал скорую и полицию.У малышки переохлаждение первой степени pic.twitter.com/9Xdkqzc0Nt
— SAW (@SA61W) February 6, 2025
El conductor se llevó a la bebé en su coche, la envolvió con una manta y llamó a una ambulancia y a la Policía. Inesperadamente, mientras esperaba ayuda, al automóvil se acercó la abuela de la menor y exigió que le devolviera a la niña. Sin embargo, el hombre no aceptó hacerlo.
Tras ser inspeccionada por los médicos, se determinó que la pequeña sufrió la congelación del primer grado. Fue devuelta a sus padres y actualmente su vida no corre peligro.
¿Cómo terminó en la calle?
Según una persona familiarizada con el asunto, la niña fue llevada de su casa por su abuela mientras toda la familia dormía. La fuente precisó que la mujer sufre una enfermedad, sin proporcionar más detalles al respecto.
Por su parte, las autoridades locales comunicaron que la mujer, de 65 años, se llevó a la menor en la madrugada y ya en la calle la perdió de vista. De acuerdo con la información divulgada, tras el incidente en la autopista, tanto la abuela como la niña fueron trasladadas a un centro médico y entregadas a sus familiares.
El Comité de Investigación de la provincia de Moscú abrió una causa penal en relación con el suceso. Los medios locales indicaron que la pequeña proviene de una familia numerosa que hasta ahora no había llamado la atención de los servicios sociales por la crianza de los menores.