Publicado:
El Congreso de la República de Perú aprobó este miércoles un proyecto de ley que impide a la Fiscalía de la Nación solicitar prisión preventiva contra policías que usen sus armas durante el ejercicio de sus funciones y provoquen, “como consecuencia de ello, (…) alguna lesión o muerte”.
En el texto, que una vez sea promulgado modificaría el código penal, también se establece que los agentes policiales de 80 años o más “que presenten problemas de salud, enfermedades terminales, debidamente sustentados, que puedan agravarse si permanecen recluidos”, no irán a prisión.
El proyecto recibió el visto bueno en primera discusión con 95 votos a favor, y posteriormente fue exonerado de una segunda votación.
En primera votación, con 95 votos a favor, la representación nacional aprobó el texto sustitutorio del dictamen de los PL 3999, 7115 y 7965, propone modificar el Código Penal, DL 635, y el Nuevo Código Procesal Penal, DL 957, a fin de garantizar el principio de presunción de… pic.twitter.com/xPiXnGEsvc
— Congreso del Perú 🇵🇪 (@congresoperu) November 6, 2024