Publicado:
“No podemos darle a Ucrania nada que tengamos que quitarles a nuestros pensionistas o a los municipios”, reiteró el diputado Matthias Miersch del Partido Socialdemócrata.
En Alemania crece la “gran disputa” por la asistencia adicional de 3.000 millones de euros (3.090 millones de dólares) al régimen de Kiev, informó el domingo Bild.
Según el medio, el canciller Olaf Scholz ha decidido que solo permitirá la entrega de esa ayuda a Ucrania si se financia mediante préstamos adicionales y se suspende el freno a la deuda. La dirección del Partido Socialdemócrata (SPD), al que pertenece, lo apoya en esta posición.
“No podemos darle a Ucrania nada que tengamos que quitarles a nuestros pensionistas o a los municipios“, reiteró el diputado Matthias Miersch, de SPD.
Mientras, Los Verdes, la alianza conservadora formada por la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y la Unión Social Cristiana (CSU), así como el Partido Democrático Libre (FDP) opinan que no es necesario declarar la emergencia y suspender el freno de la deuda, como exige el SPD. Los fondos también podrían financiarse con otras partidas a medida que se ejecute el presupuesto. Esto tendría que ser solicitado por el ministro de Defensa, Boris Pistorius, y aprobado por el de Finanzas, Jorg Kukies, remarca Bild.
En el mismo contexto, la ministra de Exteriores del país, Annalena Baerbock, criticó al canciller por impedir que se le proporcione a Ucrania un paquete de ayuda militar. “Me duele mucho” que para algunos políticos la cuestión de “cómo puedo ganar rápidamente algunos votos en unas elecciones federales sea más importante que la responsabilidad de garantizar realmente la paz y la libertad de Europa”, dijo.