La crisis política en Corea del Sur se intensifica con protestas en Seúl. Los ciudadanos rechazan el orden de arresto contra el presidente Yoon Suk Yeo.
El nuevo presidente en funciones de Corea del Sur, Choi Sang Mok, ha nombrado este martes a dos de los tres magistrados del Tribunal Constitucional. Choi dijo que nombraría a dos jueces del Tribunal Constitucional inmediatamente, y a un tercero cuando los partidos gobernantes y de oposición puedan ponerse de acuerdo sobre la nominación de un candidato.
Al mismo tiempo, un tribunal de Corea del Sur aprobó una orden de aprehensión contra el presidente Yoon Suk Yeol, cuyos poderes fueron suspendidos tras su fallido intento de implementar una ley marcial a comienzos de diciembre. La medida provocó protestas por parte de sus partidarios en Seúl.
Yoon fue suspendido de los poderes presidenciales después de ser destituido por el parlamento por su decisión de imponer brevemente la ley marcial el 3 de diciembre, y se enfrenta a una investigación penal por presuntos delitos de traición, rebelión y abuso de poder.
frr/mkh