Publicado:
“Ustedes no saben de buen humor”, dijo el mandatario venezolano, y continuó pidiendo a los presentes no comentar “en ningún lado” lo que acababa de decir.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, bromeó este jueves sobre los personajes que ahora se muestran como principales voceros de la extrema derecha opositora de su país, al señalar que están en su nivel más alto de “desquiciamiento”, lo que le hace extrañar al exdiputado prófugo que se autoproclamó “presidente interino”, Juan Guaidó.
“Miren, yo les voy a hacer un comentario, si me lo permiten, pero por favor no lo difundan. Yo creí que nunca iba a decir esto, pero visto, sin subestimarlo, pero vistas las barrabasadas que cometen la desquiciada (María Corina Machado) y el viejito (Edmundo González), cuánta falta nos hace un buen Guaidó”, ironizó Maduro.
El mandatario dijo desear que regrese a Venezuela “el Guaidó original de verdad” y no copias como Edmundo González. “Yo soy capaz hasta de sobreseerle la causa y que vuelva Guaidó, pa’ que asuma el liderazgo de verdad. Guaidó nos hace falta”, bromeó Maduro frente a la multitud que decía “¡No!” en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, donde pronunciaba su mensaje anual a la nación.
“Ustedes no saben de buen humor”, respondió Maduro, y pidió a los presentes no comentar “en ningún lado” lo que acababa de decir: “Es a puerta cerrada”, agregó al terminar su broma.
Previamente, Maduro había comentado que los sectores de la extrema derecha de su país siempre apuntan a ejecutar planes de violencia, terror y sedición, y que sus representantes, aunque siempre se turnan, terminan siendo parte de una misma estrategia antidemocrática que cuenta con respaldo de potencias extranjeras.
Además, indicó que en el caso reciente, el sector extremista ahora está representado por dos “desquiciados”, en referencia a María Corina Machado y Edmundo González, quienes —dijo— tienen la intención de propiciar una invasión militar extranjera contra Venezuela, dada la derrota de sus planes recientes.