Publicado:
El presidente Gustavo Petro ha convocado un consejo extraordinario de seguridad para evaluar la situación.
En Colombia, cuatro soldados resultaron muertos y seis heridos luego de una emboscada contra el Ejército colombiano en el municipio Buenos Aires del departamento del Cauca.
Según reportan los medios locales, el ataque armado con ráfagas de fúsil, explosivos artesanales y granadas habría sido cometido la madrugada de este martes por disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la vereda de Muchique, según La FM.
Hasta el momento, siete uniformados se encuentran desaparecidos debido a que se perdió el contacto radial con ellos.
Frente a estos hechos, el presidente colombiano, Gustavo Petro, convocó un consejo extraordinario de seguridad en esa entidad “para revisar la situación de orden público“.
He convocado un Consejo de Seguridad Extraordinario para revisar la situación de orden público del departamento del Cauca. La paz es el bien supremo de la Nación.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 6, 2022
Cauca es uno de los departamentos con mayores índices de violencia y de líderes sociales asesinados producto del enfrentamiento entre actores armados por el control del territorio y las rentas de las actividades ilícitas.