El canciller cubano, Bruno Rodríguez, alerta a Estados Unidos e Israel sobre sus masacres en Palestina, el Líbano y Yemen.
“Denunciamos movimientos militares de Israel, con apoyo de EE.UU., y sus bombardeos contra Palestina, Líbano y Yemen, que alientan la guerra a gran escala en Medio Oriente [Asia Occidental]”, ha destacado el ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, en su cuenta de X.
Asimismo, ha reiterado que “la única solución al conflicto es reconocer el Estado palestino independiente con fronteras anteriores a 1967”.
En un acto en solidaridad con los pueblos de Palestina y Líbano celebrado el sábado en la ciudad de Nueva York, bajo lema de “América Latina habla: solidaridad versus imperio”, a lo que asistieron los cancilleres de Cuba y de Venezuela, Yván Gil, Rodríguez denunció que “el imperialismo ha cometido genocidio contra poblaciones enteras”.
“El crimen de genocidio que el imperialismo está cometiendo contra Palestina, utilizando a Israel, no tiene paralelo en la historia reciente. Es el gran crimen de nuestro siglo. Palestina libre”, lamentó.
Estas declaraciones se producen en momentos que el régimen de Israel ha intensificado sus ataques mortales contra El Líbano en paralelo a la guerra genocida en la Franja de Gaza.
En su reciente crimen, Israel asesinó a Seyed Hasan Nasralá, secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), junto con otros libaneses, en un ataque aéreo llevado a cabo el viernes contra un barrio, repleto de civiles, en el sur de Beirut, capital de El Líbano.
ght/tmv