El canciller de Cuba advierte a Israel que su operación terrestre contra Líbano constituye una “escalada muy peligrosa” del conflicto en Asia Occidental.
“Denunciamos inicio de invasión terrestre de Israel contra el Líbano, una escalada muy peligrosa del conflicto en Medio Oriente (Asia Occidental)”, ha afirmado el ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, mediante un mensaje emitido este martes, en su cuenta de X.
El canciller cubano reprocha que estas acciones de Israel “son ejecutadas con respaldo militar, logístico y político de EE.UU., Gobierno que sigue demostrando que no está interesado en paz de la región”.
Hace tres días, el Gobierno cubano también condenó el asesinato del secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, en un bombardeo israelí el viernes en el sur de Beirut.
Cuba, aliada de Palestina a lo largo de la historia, ha denunciado desde los primeros días la ofensiva israelí en Gaza y ha acusado al régimen israelí del primer ministro Benjamín Netanyahu de genocidio.
El ejército israelí ha iniciado una invasión terrestre anunciada en el sur del Líbano la madrugada de este martes, que describió como “limitada, localizada y específica”, entre tanto, Hezbolá ha disparado una andanada de misiles hacia objetivos israelíes en los territorios ocupados por Israel.
ght/ncl/rba