El canciller cubano, Bruno Rodríguez, ha denunciado la impunidad del régimen de Tel Aviv en sus constantes agresiones a Gaza y El Líbano.
En su cuenta en la red social X, el ministro cubano de Relaciones Exteriores ha expresado este lunes un nuevo mensaje de condena a las “recientes masacres israelíes” contra población civil, sobre todo mujeres y niños, de la asediada Franja de Gaza y el territorio libanés.
Rodríguez ha afirmado que “Israel tiene que detener su genocidio” en Asia Occidental. “Basta de impunidad y dobles raseros”, añadió.
El mensaje del jefe de la Diplomacia cubana ocurre en un contexto de ataques continuos de Israel a la población e infraestructuras civiles en Gaza, donde tiene lugar un cerco total en la zona norte del enclave palestino, con el impedimento por parte de las fuerzas de ocupación israelíes de la entrada de alimentos e insumos médicos.
Condenamos las recientes masacres israelíes contra población civil de #Gaza y #Líbano que han provocado decenas de víctimas, principalmente niños y mujeres inocentes.
Israel tiene que detener su genocidio en Medio Oriente. Basta de impunidad y dobles raseros. pic.twitter.com/HPeulfluMf
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) November 18, 2024
De igual manera, prosiguen las agresiones israelíes en Líbano a zonas densamente pobladas en Beirut, la capital del país árabe.
Desde el 7 de octubre de 2023, el régimen de Tel Aviv ha lanzado una guerra genocida en la Franja de Gaza, donde ha matado, hasta ahora, al menos a 43 922 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y ha herido a otros 103 898, según el Ministerio de Salud de Gaza.
Mientras, los ataques israelíes en el Líbano han matado al menos a 3516 personas y herido a 14 929 desde octubre de 2023, según autoridades sanitarias libanesas.
gec/ctl/tmv