El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, condena el ataque israelí contra el aeropuerto y otros objetivos civiles de Yemen.
El jefe de la Diplomacia cubana denunció este viernes en la red social X que esta agresión, que dejó al menos seis muertos y 40 heridos, “provocó víctimas y puso en peligro vida de Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Dr. Tedros Adhanom”, así como del resto del personal del ente y trabajadores de Naciones Unidas.
En tal sentido, el canciller cubano resaltó que este tipo de hechos solo dejan ver las verdaderas intenciones genocidas de Israel, que continúa perpetrando ataques contra países del área. “Israel sigue valiéndose de su impunidad internacional para cometer crímenes en cualquier punto de Medio Oriente (Asia Occidental)”, indicó en el texto el alto diplomático.
El hecho fue condenado igualmente por el director de la OMS, quien confirmó que un miembro de su tripulación resultó herido y que dos personas murieron en la terminal aérea. Además, señaló que el ataque de la ocupación provocó daños en la torre de control del tráfico aéreo, la sala de embarque (a pocos metros de donde se encontraban él y sus colaboradores) y la pista.
Los ataques israelíes del jueves contra Yemen se dirigieron contra objetivos civiles, incluyendo el Aeropuerto Internacional de Saná, las plantas de energía y los puertos de Al-Hudayda, Salif y Ras Kanatib, en la costa occidental de Yemen.
Israel y sus aliados estadounidenses y británicos han intensificado en los últimos días sus ataques contra Yemen, sin embargo, Saná ha continuado sus operaciones contra el régimen israelí, asegurando que no las detendrá hasta que cesen los ataques contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, sometida a una guerra genocida israelí desde el 7 de octubre de 2023.
gec/tmv