Publicado:
En opinión del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, es inaceptable la deportación “violenta” e “indiscriminada”.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, acusó a Estados Unidos de usar las deportaciones masivas, que viene desarrollando la nueva Administración del presidente Donald Trump, como “armas de presión política” contra la región.
“Resulta inaceptable la deportación violenta, indiscriminada y violando los más elementales derechos humanos de migrantes ilegales en EE.UU. Se emplea como arma de presión política vs. pueblos de nuestra América”, escribió Rodríguez este domingo en X.
Enfatizando que esta política exterior es un “nuevo abuso” de Washington en contra de Latinoamérica, el ministro de Exteriores manifestó que apoyará las iniciativas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para hacerle frente. Esta declaración coincide con el anuncio de la organización de convocar una reunión urgente de presidentes y jefes de Estado el próximo 30 de enero para tratar, entre otros temas, la migración.
Más información, en breve.