Los ministros de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, y China, Wang Yi, abordan en Pekín, aumentar las relaciones políticas y económicas.
Las partes además, condenan el bloqueo contra Cuba, y las injerencias de EE.UU. en los asuntos internos de los países.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, quien realiza una visita oficial a China como enviado especial del presidente cubano, Miguel Diaz- Canel, sostiene conversaciones con autoridades chinas.
La portavoz de la cancillería china, Mao Ning, afirmó que esta visita aumentará la confianza política mutua y relaciones entre ambos países.
Durante su encuentro con autoridades de la nación asiática, Rodríguez se reunió con el canciller chino, Wang Yi.
Las partes resaltaron el excelente estado de los nexos y los fuertes lazos históricos de hermandad y amistad entre ambos países.
Wang Yi subrayó la postura de Pekín en apoyo al levantamiento del bloqueo estadounidense contra Cuba.
Asimismo, rechazó la inclusión arbitraria y unilateral de La Habana en la lista de estados patrocinadores del terrorismo.
Por su parte, Rodríguez, resaltó los esfuerzos de Pekín, por la reunificación nacional, y condenó la injerencia en los asuntos internos del gigante asiático.
Cuba agradece sinceramente a China por su firme apoyo para resistir el bloqueo irracional y la interferencia de Estados Unidos, y superar las dificultades temporales en la operación económica, y continuará respetando firmemente el principio de una sola China, dijo el canciller cubano.
Las dos partes también intercambiaron puntos de vista sobre el fortalecimiento de la cooperación entre China y América Latina, así como la construcción conjunta de la Franja y la Ruta y otros temas de interés común.
drm/hnb