Publicado:
Se trata de la quinta versión ofrecida por el futbolista en menos de un año.
El futbolista brasileño Dani Alves alega ahora que estaba bebido en la madrugada del 31 de diciembre de 2022, cuando presuntamente violó a una joven en el baño de una discoteca de Barcelona (Cataluña, España), informó este miércoles el diario Ara. Se trata de la quinta versión ofrecida por el deportista en menos de un año.
Concretamente, el que fuera jugador del FC Barcelona argumenta que en la noche en que ocurrieron los hechos se encontraba “gravemente perjudicado” por el consumo de alcohol. Asegura que esto afectó sus capacidades y no era consciente de sus actos, debido a su estado de embriaguez.
El medio local detalla que ha podido saber que su mujer, Joana Sanz, declarará en el juicio —que tendrá lugar entre el 5 y el 7 de febrero—, a petición de la defensa del deportista, para corroborar que, tras la supuesta violación, llegó ebrio a casa.
De acuerdo con la agencia EFE, la embriaguez de Alves podría constituir un atenuante que le reduzca la pena en caso de ser condenado por agresión sexual. La defensa del deportista, ejercida por la abogada Inés Guardiola, pide a la Audiencia de Barcelona la absolución para su cliente, argumentando que no es cierto que violara a la joven.
La Fiscalía, entre tanto, solicita nueve años de cárcel para el futbolista, al que acusa de un delito de agresión sexual, así como que indemnice a la víctima con 163.000 dólares. Mientras, la acusación particular ejercida por la joven pide que sea condenado a 12 años, la pena máxima por violación.