Publicado:
La autora, que trabaja en la Universidad de Essex y actualmente cursa una maestría en escritura creativa, escribió una de sus novelas durante la pandemia del covid-19.
Una aspirante a escritora británica alcanzó un éxito inesperado en ventas después de que una publicación suya en redes sociales, donde expresaba su alegría a pesar de las modestas cifras de uno de sus libros, se volviera viral.
Vicky Ball, de 48 años, presentó el pasado martes sus dos novelas, ‘Powerless’ y ‘Abandoned’, en una exposición de libros en Chelmsford, en el condado británico de Essex. Tras el evento, la mujer escribió en su cuenta de X que vendió dos ejemplares. A pesar de la mínima cifra, que habría desmotivado a más de un autor, Ball lo tomó como algo positivo puesto que previamente había participado en eventos en los que no logró vender ni uno solo.
Con el pasar de los días, la simple publicación se volvió viral, superando las 24 millones de vistas y acumulando más de 700.000 ‘likes’. Los internautas, conmovidos por su actitud positiva, no solo le brindaron palabras de aliento, sino que también comenzaron a comprar sus obras.
Así, el libro ‘Powerless’ un ‘thriller’ con “muchos giros” sobre el regreso de una niña desaparecida, se convirtió en un ‘best seller’ de la categoría ‘Ficción para adolescentes y adultos jóvenes sobre abuso sexual’ de Amazon.
Disparo de las ventas
Tras el revuelo ocasionado, Ball declaró recientemente a The Guardian: “He estado recibiendo mensajes en Instagram* de personas que dicen: ‘Estoy en Colombia y acabo de comprar tu libro’; ‘Estoy en Salt Lake City’; ‘Estoy en Bélgica’. Es asombroso, de verdad, es simplemente increíble”. “Estaba tan sorprendida que no podía creerlo”, agregó.
La autora, que trabaja en la Universidad de Essex y actualmente cursa una maestría en escritura creativa, escribió ‘Powerless’ durante el confinamiento por el covid-19 en 2020, lo que le brindó una distracción y propósito del estrés de la situación.
Al ofrecer consejos a los aspirantes a escritores, la mujer puso foco en la sencillez y el disfrute. “Simplemente escribo. Me dejo llevar. Es como un viaje y realmente disfruto del proceso. Nunca se sabe a dónde irá“, destacó.
*Plataforma perteneciente a META, calificada en Rusia como organización extremista, cuyas redes sociales están prohibidas en su territorio.