Publicado:
Asociaciones de protección de animales denunciaron ante la Justicia francesa que el mamífero de grandes dimensiones, perteneciente a un circo desde hace 38 años, está siendo maltratado.
El Consejo de Estado de Francia se reunió la semana pasada para decidir el futuro de Jumbo, el hipopótamo más grande de Europa y emblema del circo Muller-Zavatta. La decisión se espera para los próximos días, informan medios locales.
Diferentes procedimientos judiciales para liberar al animal han sido impulsados por asociaciones de protección de animales, entre ellas One Voice, que asegura que tiene pruebas de que el mamífero de grandes dimensiones —que pertenece al mencionado circo desde hace 38 años— está siendo maltratado.
En este contexto, la asociación ha publicado videos en redes sociales en los que se ve al animal encerrado solo durante 23 horas y 30 minutos al día en un contenedor de 15 metros de largo y 3 de ancho. De acuerdo a la legislación francesa, un hipopótamo de su tamaño debería tener acceso a una piscina a 22 grados durante 16 horas al día.
One Voice quiere que el órgano gubernamental anule las órdenes que permiten al circo Zavatta-Muller quedarse con el hipopótamo y se traslade a Jumbo a una refugio para animales.
“Ya le hemos conseguido una plaza en una instalación donde disfrutará de una piscina climatizada cubierta y al aire libre y de una gran extensión de hierba. También podrá seguir una dieta para corregir su problema de sobrepeso”, explicó Muriel Arnal, presidenta de la asociación.