Publicado:
La modelo estadounidense Christy Giles y la arquitecta mexicana Hilda Marcela Cabrales Arzola fueron drogadas y sus cuerpos abandonados frente a dos hospitales.
Un productor de Hollywood fue declarado culpable este martes por los asesinatos de la modelo estadounidense Christy Giles y de su amiga, la arquitecta mexicana Hilda Marcela Cabrales Arzola, cuyos cuerpos fueron arrojados en las afueras de dos hospitales diferentes tras ser drogadas en una fiesta en Los Ángeles en noviembre 2021.
Un tribunal de la ciudad californiana encontró culpable a David Brian Pearce, de 42 años, de dos cargos de asesinato en primer grado por las sobredosis fatales de las dos mujeres, recogen medios locales. El sujeto se enfrenta a una posible cadena perpetua. La sentencia se dará a conocer el próximo 13 de marzo.
En diciembre de 2021, Pearce fue arrestado inicialmente bajo sospecha de homicidio involuntario. Sin embargo, el Departamento de Medicina Forense del Condado de Los Ángeles clasificó posteriormente los decesos como muerte deliberada y la Justicia cambió la carátula de la causa.
Además, el productor fue acusado de varios cargos de agresión sexual contra siete víctimas entre 2007 y 2020. En una audiencia el martes, el jurado también lo declaró culpable de esos delitos, incluido tres cargos de violación forzada, dos de penetración sexual mediante el uso de la fuerza y uno de violación de una persona inconsciente y sodomía mediante el uso de la fuerza.
Si bien Pearce fue condenado, el tribunal no pudo llegar a un veredicto sobre el actor Brandt Walter Osborn, de 45 años, acusado de dos cargos de complicidad después del hecho. La jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles Eleanor J. Hunter declaró nulo el juicio a Osborn, que se encuentra en libertad bajo fianza, debido al ‘impasse’ del jurado.
Drogadas y abandonadas frente a hospitales
Hilda Marcela Cabrales Arzola, de 26 años, y Christy Giles, de 24, salieron de fiesta la madrugada del sábado 13 de noviembre en Los Ángeles. Tras asistir a una discoteca en West Hollywood, ambas fueron a un departamento del vecindario Pico-Robertson.
La Fiscalía afirmó que Pearce drogó y agredió sexualmente a las mujeres, citando pruebas de que su ADN se encontró en las dos víctimas.
Aproximadamente doce horas después de la última vez que se supo de ellas, hacia la tarde del sábado, el cuerpo sin vida de la joven modelo fue arrojado en una acera cerca del Hospital del Sur de California por tres hombres enmascarados que circulaban en un Toyota Prius sin placas.
Por la noche, Cabrales Arzola fue abandonada en estado muy grave frente a la clínica Kaiser de Los Ángeles. Murió el 24 de noviembre después de que le retiraran el soporte vital tras ser declarada en muerte cerebral.
Giles falleció por una mezcla de cocaína, fentanilo, ketamina y ácido gamma-hidroxibutírico, conocida como “droga para violación en citas“. Por su parte, Cabrales-Arzola murió de una insuficiencia orgánica múltiple y en su organismo se encontró cocaína, metilendioximetanfetamina (éxtasis) y otras sustancias desconocidas.