El Ministerio de Defensa de Rusia indica que son más de 10 000 las bajas ucranianas en Kursk, desde el inicio de la ofensiva enemiga hasta agosto del año en curso.
La Cartera rusa comunicó el jueves que el enemigo había perdido 81 tanques, 8 sistemas de misiles antiaéreos, 2 vehículos de transporte y carga, 17 estaciones de guerra electrónica, 7 radares de lucha contrabatería, 2 radares de defensa antiaérea y 8 equipos de ingeniería en los combates en el frente de Kursk.
Asimismo, en las últimas 24 horas, las Fuerzas Armadas rusas eliminaron a 370 soldados ucranianos y destruyeron 17 vehículos blindados en esa región del país eslavo.
El Ministerio de Defensa, además informó de ataques aéreos y de artillería contra las concentraciones de unidades ucranianas cerca de 17 localidades de Kursk.
Con el apoyo de la aviación y la artillería, las fuerzas rusas respondieron a los intentos de penetración ucraniana en la provincia de Kursk, donde el Ejército eslavo pudo repeler cuatro ataques en los ejes de las ciudades de Matveyevka, Olgovka, Malaya Luknya y Cherkasskoye Porechnoye, y frustrar intentos de ataque a los ejes de Burka, Kamyshevka y Marivka.
Los informes avisaron que las tropas rusas continúan operaciones de reconocimiento y búsqueda en zonas forestales para detectar y destruir grupos hostiles que intentan infiltrarse en el territorio ruso.
El pasado 6 de agosto, las tropas ucranianas iniciaron una incursión armada en la región rusa de Kursk y ocuparon varias áreas, lo que provocó el desplazamiento de más de 130 000 civiles y decenas muertos y heridos. Desde el 9 de agosto, la región vive una situación de emergencia de nivel federal.
gec/ctl/hnb