Publicado:
El abogado del presidente chileno niega todas las acusaciones al respecto.
El presidente chileno, Gabriel Boric, se ha convertido en el blanco de una denuncia por acoso sexual por un incidente que se remonta a hace más de una década, según informó su abogado, Jonatan Valenzuela, citado por medios locales. Según el letrado, una mujer presentó la demanda ante la justicia de Punta Arenas el 6 de septiembre.
En un comunicado, el abogado del mandatario señaló que entre julio del 2013 y julio del 2014 su representado fue “víctima de un acoso sistemático -vía correo electrónico- por parte de una mujer mayor de edad que conoció en el contexto de su práctica profesional en Punta Arenas”.
“Se le enviaron 25 correos desde distintas direcciones de email por parte de la misma persona, incluyendo en uno de ellos el envío no solicitado ni consentido de imágenes de carácter explícito“, detalló Valenzuela.
En este contexto, el abogado señaló que la remitente de los correos electrónicos había presentado una denuncia, alegando una “supuesta difusión de registros de imágenes privadas y una falta de acoso sexual del artículo 494 del Código Penal, que jamás ocurrió”.
“Desde julio del 2014 no existió ninguna clase de comunicación entre mi cliente y la remitente de esos correos. Mi representado jamás tuvo relación afectiva ni de amistad con ella y no han tenido comunicación desde julio del 2014″, declaró Valenzuela.
El abogado añadió que la primera instrucción dada por el presidente fue entregar toda la información disponible a la Fiscalía para aclarar las circunstancias.
“El presidente de la República rechaza y desmiente categóricamente la denuncia, y así quedará demostrado en la instancia correspondiente”, concluyó el letrado.