Publicado:
El incidente provocó la alerta por parte de las autoridades del archipiélago que es Patrimonio Natural de la Humanidad.
La fotografía de unos pescadores que exhiben a un pez martillo capturado en el Parque Nacional Galápagos de Ecuador, ha generado indignación en ese país suramericano y al mismo tiempo provocado la alerta por parte de las autoridades que denunciaron el caso ante la Fiscalía.
A través de un comunicado difundido el pasado 31 de diciembre, la dirección del Parque Nacional Galápagos advirtió que este acto y cualquier otro similar, pone en peligro a la biodiversidad única de las islas.
Así mismo, las autoridades del archipiélago informaron que presentaron la denuncia ante la Fiscalía General “por los delitos contra la flora y fauna silvestre“, así como también por la “tenencia ilegal de especies protegidas”.
Entre tanto, indicaron que uno de los pescadores “ha sido vinculado a varios casos similares de forma reincidente, por lo que se iniciarán las investigaciones pertinentes para determinar responsabilidades”.
La dirección del Parque reiteró su llamado a la ciudadanía para que reporte de manera inmediata “cualquier actividad que atente contra la vida silvestre”.
Patrimonio Natural de la Humanidad
El territorio terrestre y marítimo que integra a las Islas Galápagos fue declarado por la Unesco como Patrimonio Natural de la Humanidad en 1978 y como Reserva de la Biosfera en 1984, debido a que su ecosistema y biodiversidad son únicos en el planeta.