Publicado:
El hallazgo de los cuerpos se produjo durante una inspección rutinaria de mantenimiento.
Dos personas fueron encontradas muertas dentro del tren de aterrizaje de un avión de la aerolínea estadounidense JetBlue, al poco de aterrizar en la noche del lunes en un aeropuerto del estado de Florida, informaron las autoridades locales, reseña este martes AP.
De acuerdo con JetBlue, el hallazgo de los cadáveres se produjo durante una inspección rutinaria de mantenimiento posterior a ese vuelo. También se detalló que la aeronave había cubierto recientemente un vuelo entre el aeropuerto internacional JFK, en Nueva York, y el aeropuerto internacional Fort Lauderdale-Hollywood, en Florida.
El portal de seguimiento de vuelos FlightAware, citado por medios locales, indicó que el avión aterrizó a las 23:10 hora local del lunes (04:10 GMT del martes), unos 20 minutos antes de que se encontraran los dos cuerpos. Los equipos de rescate constataron que ambas personas ya estaban muertas.
Investigan las causas del incidente
“En este momento, la identidad de las personas y las circunstancias en las que accedieron a la aeronave siguen bajo investigación”, señaló JetBlue, y recalcó que la empresa colaborará con las autoridades a fin de “comprender cómo produjo” esa situación, a la que calificó de “desgarradora”.
Por su parte, el portavoz de la Oficina del Alguacil del condado de Broward, Carey Codd, declaró que los fallecidos posiblemente eran hombres y que “sus identidades en este momento son desconocidas”. Al mismo tiempo, mencionó que actualmente se está “tratando de averiguar dónde se originó el vuelo, dónde más había estado” y “las circunstancias en que las personas subieron al avión”.
Según FlightAware, antes de volar desde Nueva York, la aeronave había estado en la ciudad de Kingston (Jamaica), y en Salt Lake City (estado de Utah).
Por otro lado, Codd detalló que la Oficina del Médico Forense de Broward se encargará de llevar a cabo las autopsias para determinar las causas de la muerte de las dos personas. Un funcionario policial aseguró que ambos cuerpos estaban ya en estado de descomposición.