Publicado:
Uno de los hallazgos más notables fue un arrecife de coral del tamaño de tres canchas de tenis.
Un equipo de investigadores ha descubierto un enorme monte submarino de más de 3.000 metros de altura y 20 posibles nuevas especies en aguas internacionales frente a la costa de Chile, según un comunicado reciente del Instituto Oceánico Schmidt, EE.UU.
Además, los científicos de la institución captaron las primeras imágenes de un calamar vivo de aguas profundas ‘Promachoteuthis’. Hasta ahora, los expertos solo habían podido analizar esta especie a partir de ejemplares muertos atrapados en redes de pesca.
Durante la expedición también lograron ver por primera vez en el Pacífico Sur un pulpo Casper, cuyo nombre se atribuye a su inusual aspecto.
Entre otras raras especies encontradas, observaron dos raros sifonóforos de Bathyphysa, comúnmente conocidos como ‘monstruos de espagueti voladores’.
El nuevo monte submarino es el hogar de un próspero ecosistema que incluye gran cantidad de esponjas y corales antiguos. Uno de los hallazgos más notables fue un arrecife de coral del tamaño de tres canchas de tenis.
Los investigadores pretenden catalogar y describir las especies encontradas. “Esperamos que los datos recopilados en estas expediciones ayuden a fundamentar políticas futuras y salvaguardar estos entornos prístinos para las generaciones futuras”, reza el comunicado del instituto.