Publicado:
El caso fue archivado una semana antes de que el hijo del inquilino de la Casa Blanca fuera sentenciado, existiendo la posibilidad de haber sido condenado a hasta 25 años de prisión.
La jueza de distrito Maryellen Noreika desestimó este martes el caso de armas contra Hunter Biden después de que su padre, el presidente de EE.UU., Joe Biden, le concediera un indulto dos días antes, informa la agencia AP.
El caso fue archivado una semana antes de que el hijo del inquilino de la Casa Blanca fuera sentenciado, existiendo la posibilidad de haber sido condenado a hasta 25 años de prisión, aunque al ser su primer delito, probablemente habría sido castigado con una pena mucho menor e incluso podría haber evitado la cárcel.
Los fiscales se opusieron a desestimar el mencionado caso, arguyendo en documentos judiciales que un indulto presidencial —que ha generado un revuelo político en el país norteamericano— no debería borrar el caso “como si nunca hubiera ocurrido”.
Cabe recordar que Hunter fue condenado por tres delitos graves después de que mintiera en un formulario federal para poder comprar un arma en el estado de Delaware al afirmar que no consumía drogas en 2018, un período en el que ha reconocido ser adicto a ese tipo de sustancias.