Publicado:
El valor del material incautado es de unos 148,5 millones de dólares.
La Secretaría de Seguridad Pública de México ha desmantelado un laboratorio clandestino de drogas en el municipio de Tzitzio, ubicado en el occidental estado de Michoacán, anunció este viernes el organismo en su cuenta de la red social X.
“Junto al #EjércitoMexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República [FGR], derivado de labores de la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE), desmantelamos en Tzitzio un laboratorio clandestino utilizado para la elaboración de metanfetaminas, con un valor de 3.000 millones de pesos [unos 148,5 millones de dólares]”, reza el texto.
Durante el operativo —que se saldó sin arrestos— las autoridades incautaron 10.600 litros y 2.825 kilos de precursores químicos, así como equipos de laboratorio sofisticados, tales como seis reactores de sustancias orgánicas, seis condensadores y tres secadoras.
Según medios locales, todo el material confiscado fue puesto a disposición de la FGR, que será el ente encargado de llevar a cabo la investigación correspondiente para determinar quiénes están detrás de estos hechos y si existen vínculos con los grupos delictivos presentes en la zona.