Publicado:
Al cadáver ya le habían cortado las piernas y brazos.
Miembros de la Policía Nacional del Ecuador detuvieron a tres hombres, a quienes sorprendieron mientras descuartizaban un cuerpo, en el sector San Alejo de la ciudad de Portoviejo, en la provincia costera de Manabí.
La Policía informó que el hecho ocurrió la noche del lunes, cuando recibieron una denuncia “reservada” sobre una muerte violenta en el lugar; de inmediato se trasladaron a la zona y localizaron “en flagrancia” a los criminales en un “domicilio no habitado”.
#ATENCIÓN ||APREHENDIMOS A 3 PRESUNTOS INTEGRANTES DE ‘LOS CHONEROS’ POR ASESINATODurante una intervención ejecutada en Portoviejo, #Manabí, aprehendimos a tres sujetos, quienes estarían vinculados en la muerte violenta de una persona y pertenecerían al grupo armado… pic.twitter.com/WKhILlCkKZ
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) August 27, 2024
“Al llegar a eso de las 19:53 [hora local], observaron a tres sujetos desmembrando un cuerpo“, indica la institución. Según reseña El Universo, los hombres aparentemente estaban borrachos y al cadáver que descuartizaban ya le habían cortado las piernas y brazos.
Al notar presencia policial, los sujetos salieron corriendo, pero luego de una persecución fueron neutralizados en un domicilio vecino.
La víctima fue identificada como Henry Javier Molina Ramírez, de 20 años; mientras que los arrestados son Carlos Julio P. V. (23), Ricardo Jandel M. C. (20) y Steveen Jesús M. C. (24).
Según la Policía, los aprehendidos serían presuntos integrantes de la organización criminal Los Choneros. “Dos de los implicados registran antecedentes por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, robo, evasión, contravenciones”, dice la entidad.
Durante el operativo, los uniformados incautaron un arma de fuego de fabricación artesanal, una alimentadora, seis municiones, dos teléfonos celulares y una sierra.