Publicado:
“La desvergüenza una vez más apoderándose de los políticos cínicos de EE.UU.”, lamentó el presidente cubano luego de las descalificaciones del secretario de Estado estadounidense hacia tres naciones latinoamericanas.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, respondió este martes al secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, quien más temprano continuó sus continuas críticas hacia la isla y contra otros países de América Latina.
“La desvergüenza una vez más apoderándose de los políticos cínicos de EE.UU.“, manifestó el mandatario en redes sociales, horas después del pronunciamiento de Rubio en San José, Costa Rica.
En una conferencia de prensa conjunta con el presidente costarricense, Rodrigo Chaves, el secretario de Estado aseguró que Cuba, Venezuela y Nicaragua son “enemigos de la humanidad” que “han creado una crisis migratoria” en la región.
“Está probado que el éxodo migratorio en Cuba es proporcional al endurecimiento del bloqueo, que priva a nuestro pueblo de los bienes esenciales. La humanidad peligra por el neofascismo de ustedes“, contestó Díaz-Canel. “¿Enemigos de la humanidad quienes resistimos bloqueos sin abandonar la solidaridad con otros pueblos, o quienes aplican el bloqueo pisoteando leyes internacionales? Enemigo de la humanidad, el imperio con su apetito expansionista y su inútil pretensión de gobernar al mundo“, sentenció.
Por su parte, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, aseveró que se trata de una “práctica habitual” de políticos estadounidenses de origen cubano, como Rubio o el exsenador Bob Menéndez, condenado recientemente a 11 años de prisión por casos que incluyen corrupción y extorsión.
“La proyección de EE.UU. hacia América Latina y el Caribe que promueve el secretario de Estado es una amenaza para la región y lógicamente descansa en los métodos corruptos y deshonestos que él, su acompañante Bob Menéndez y otros anticubanos convirtieron en práctica habitual”, dijo.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!