Publicado:
En la frente de la figura fotografiada por Bülent Büyükbayram aparecen dos letras ‘S’ como en el logotipo de las SS.
Bülent Büyükbayram, miembro de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) en la ciudad de Delmenhorst (norte de Alemania), ha dimitido en medio de la ola de críticas que generó al publicar una foto de una muñeca sexual en una horca con una camiseta del club de fútbol F. C. San Pauli y una soga alrededor del cuello, informaron este viernes medios locales.
Además, en la publicación del político alemán se pueden leer en la frente de la muñeca las palabras “Que se joda San Pauli” (Scheiss St Pauli), con las letras ‘S’ escritas como en el símbolo utilizado por las SS, la principal unidad paramilitar de Adolf Hitler.
Según Spiegel, Büyükbayram publicó la foto el 26 de octubre en un grupo privado de Facebook* de varios cientos de miembros. La imagen habría sido tomada en una celebración con motivo del 50 cumpleaños del político.
“Fue una estupidez, un error. Actualmente estoy recibiendo serias amenazas y una tormenta de mierda. Me retiré del público y pedí disculpas a San Pauli“, comentó Büyükbayram.
Por su parte, Patrick Gensing, portavoz del club, admitió que los miembros de la organización deportiva están “acostumbrados” a insultos en las redes sociales. Sin embargo, calificó el acto de Büyükbayram de “inquietante” y dijo ver en él “el indicio de una brutalización total del discurso político”.
Bülent Büyükbayram (Stadtbezirksverband Delmenhorst-Nord) tritt mit sofortiger Wirkung wegen des „Facebook-Posts mit Nazisymbol“ aus der CDU aus, denn er „schürt damit Haß in einer Zeit, die nicht einfach ist“, so die anonyme Petze. pic.twitter.com/0vdVEynEOh
— Der Westkadsokönig Chindaswinth. (@Chindaswinth1) November 6, 2024
*Red social propiedad de Meta, calificada en Rusia como organización extremista