Publicado:
La víspera, el senador republicano Rick Scott amenazó a Caracas con usar “todo” cuanto estuviera a su alcance para “perseguir a Maduro”.
El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que el “Congreso de los EE.UU. está lleno de gente estúpida” que cree que puede “dar órdenes” al Gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro, porque consideran que “son los dueños del mundo”.
“El Congreso de los EE.UU. está lleno de gente estúpida, muy estúpida, que cree que nos van a venir a dar órdenes a nosotros; de gente que se cree que son los dueños del mundo. Aquí no: aquí no pueden venir a meter la mano, no pueden meter sus narices, no pueden estar opinando, porque nosotros les vamos a dar una respuesta siempre”, sostuvo el funcionario en declaraciones ofrecidas a la prensa desde un acto de masas en Caracas.
En la misma línea, Cabello destacó la soberanía de la justicia local frente a los intentos de Washington para cuestionar las acciones de las autoridades locales. “Ellos quisieran que el Tribunal Supremo y el Ministerio Público dependieran de los EE.UU. Aquí no, aquí hay una justicia independiente del imperialismo”, apuntó.
🔴 Diosdado Cabello aclaró que la justicia venezolana no depende del gobierno de EEUU: Ellos quisieran que el TSJ y el MP dependieran de ellos.🗣️ El congreso de Estados Unidos está lleno de gente estúpida que creen que nos van a venir a dar órdenes a nosotros.📌 VTV pic.twitter.com/99DZ4at77E
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) August 28, 2024
“Si mañana la Justicia determina que […] el que sea debe ser detenido, debe ser procesado, va a ser detenido y va a ser procesado porque nuestra Justicia no es dependiente de los EE.UU.”, advirtió.
“Todo” para “perseguir” a Maduro
Las declaraciones del titular del Interior venezolano se suceden tras los comentarios que escribiera en X el senador republicano Rick Scott, quien amenazó a Caracas con usar “todo” cuanto tuviera a su alcance “para perseguir a Maduro” y a su administración, si se atrevían a arrestar o dañar a la exdiputada María Corina Machado o al excandidato Edmundo González Urrutia.
“Es imperativo para la seguridad nacional de los EE.UU., la estabilidad del hemisferio occidental y la lucha por la democracia en Venezuela que la administración Biden-Harris vuelva a imponer sanciones, reconozca a Edmundo González Urrutia como presidente electo y convoque al mundo para poner fin al régimen tiránico de Maduro ahora”, se lee en un post que publicó la víspera.
Esta misma jornada, Scott publicó otra entrada en la que reiteró que Maduro y su Gobierno, a los que se refirió como “matones”, enfrentarían “graves consecuencias” si optan por detener a Machado y a González Urrutia.