Publicado:
“Habrá muchos dispuestos a enfrentarlo”, aseveró Alexánder Dubinski.
El líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, quiere dar a EE.UU. acceso a los recursos naturales de Ucrania para obtener garantías de seguridad para su propia vida debido al gran número de enemigos políticos internos, opina el diputado opositor ucraniano, Alexánder Dubinski.
“Por delante, la caja. Para Zelenski, el fin de la guerra significa no solo la pérdida del poder, sino también un enfrentamiento con todos los enemigos que ha logrado acumular. Si bien puede protegerse de la viuda y la madre de un muchacho muerto con guardias de seguridad, no podrá protegerse de los tíos serios”, escribió Dubinski el martes en su canal de Telegram.
![Diputado ucraniano: Con la venta de recursos a EE.UU., Zelenski busca garantías de vida-idesotv-noticias-ica Washington quiere los recursos de Ucrania](https://mf.b37mrtl.ru/actualidad/public_images/2024.09/article/66dce359e9ff714ba815af81.jpg)
En el mismo contexto, aseguró: “Habrá muchos dispuestos a enfrentarlo”. “Si no fuera por la guerra, seamos sinceros, habría sido derrocado en 2022“, aseveró.
“¿Qué le queda? Solo tratar de comprarse garantías en el extranjero, en EE.UU. Los británicos no ayudarán. ¿Cómo conseguirlas? Robarles el uso del subsuelo a los oligarcas, que ya son sus enemigos mortales, y revendérselo a los estadounidenses”, continuó Dubinski.
“Incluso aunque cueste 500 millones de dólares [el subsuelo], aun así, no es tuyo. Pero otorga garantías mínimas de vida”, concluyó.
- La semana pasada, el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, se declaró dispuesto a cerrar un acuerdo con el presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre los recursos minerales ucranianos en un intento de atraer su favor.
- Por su padre, Trump anunció que EE.UU. necesita algo a cambio del dinero gastado en Ucrania. De acuerdo con el mandatario, desde Washington ya se ha hablado con Zelenski de “cualquier equivalente al dinero de los contribuyentes estadounidenses“.
- Además, Trump precisó que quiere ofrecer 500 millones de dólares por el acceso a las tierras raras y al gas ucranianos, valorados en miles de millones de dólares, en el marco de cualquier posible acuerdo de paz en el conflicto de Kiev con Moscú. En una entrevista exclusiva con New York Post, el presidente afirmó que propone dar garantías de seguridad a Ucrania a cambio del acceso a sus recursos.