Publicado:
Las relaciones con Washington no deben construirse “desfachatadamente”, afirmó Alexéi Goncharenko.
La visita del líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, a EE.UU. puso a Ucrania en una situación desagradable debido una presunta interferencia en la campaña electoral estadounidense, lo que amenaza con un posible fracaso para su país, declaró el jueves Alexéi Goncharenko, diputado de la Rada Suprema (Parlamento ucraniano).
“En EE.UU. la situación es muy mala y crítica. Volvemos a hallarnos en la campaña electoral. Esto no se puede hacer en absoluto”, escribió Goncharenko en su canal de Telegram.
A continuación, el diputado sugirió que, si Zelenski no se reúne con el expresidente de EE.UU. Donald Trump, con el presidente de la Cámara de Representantes del Congreso, Mike Johnson, o con el candidato republicano a la Vicepresidencia de EE.UU., J.D. Vance, su visita al país norteamericano “puede considerarse un fracaso”.
“Sin el apoyo bipartidista de Estados Unidos, perdemos esta guerra“, avisó Goncharenko. “Una vez más, dependemos de la cualidad de las personas”, lamentó el legislador. “Como ocurre con el Ejército, cuando no tenemos ideas ni estrategias. Es lo mismo aquí”, agregó.
Ante tal situación, el político insistió en la necesidad de crear “un buen instituto analítico que pueda asesorar y ayudar en las relaciones con Estados Unidos”. “No funciona desfachatadamente. En absoluto”, argumentó.
La jornada anterior, el Comité de Supervisión y Rendición de Cuentas de la Cámara de Representantes lanzó una investigación por el uso de recursos de los contribuyentes para llevar a Zelenski en avión al estado de Pensilvania, con el objetivo de “hacer campaña a favor de la vicepresidenta Kamala Harris de cara a las elecciones presidenciales” de noviembre.