Publicado:
Los drones solo necesitaron 30 minutos para apagar un fuego en lo alto del edificio, de más de 100 metros de altura.
Durante la ceremonia de inauguración de la Ciudad de los Drones de Rong Chuanghui, en la ciudad china de Fuzhou, tuvo lugar una exhibición de las operaciones de drones bomberos, que lucharon contra un incendio a más de 100 metros de altura, informó el Comité Administrativo de la Zona de Desarrollo Industrial de Alta Tecnología de Fuzhou.
Los videos publicados en las redes sociales muestran cómo drones conectados a mangueras se elevan rápidamente en vertical hasta lo alto del edificio y proceden a extinguir el fuego lanzando agua y espuma en distintas direcciones. La prueba se realizó en un edificio de oficinas a más de 100 metros de altura, y la superficie del fuego alcanzó los 500 metros cuadrados. A pesar de la complejidad de la operación, los drones extinguieron las llamas en unos 30 minutos. Según las autoridades, se trató de la mayor prueba de extinción de incendios con drones jamás realizada, y también la llevada a cabo a más altura.
China is testing the use of drones to extinguish fires!This is what happens when your country 🇨🇳 invests in technology instead of funding wars. pic.twitter.com/ef6l2eHpQI
— Dominic Lee 李梓敬 (@dominictsz) September 8, 2024
El Comité destacó la eficacia de los drones y sus ventajas sobre los métodos tradicionales de extinción de incendios, cada vez menos eficaces a medida que aumenta el número de rascacielos en ciudades, así como su altura. “Los drones de extinción de incendios pueden llegar rápidamente a los lugares del fuego en edificios altos y tienen una buena velocidad de respuesta, capacidad de desplazamiento, eficiencia de despacho, etc.”, indicaron las autoridades, agregando que el uso de vehículos aéreos no tripulados también garantiza la seguridad de los bomberos.
Commercial Drone High-Altitude Firefighting Drill. This drone can reach heights of over 1,000 meters, making it highly effective for high-rise building fires. pic.twitter.com/00CceiY087
— China Perspective (@China_Fact) September 6, 2024
En la extinción de este incendio se utilizaron drones fabricados por Zhongyue Aviation. Este tipo de dron puede ascender a una altura de 100 metros con una manguera en 20 segundos, y está equipado con un sistema de lanzamiento de bombas de extinción de llamas. “La gran movilidad y capacidad de respuesta rápida de los drones, especialmente en entornos difíciles, les permite manejar con eficacia situaciones que los humanos no pueden. Los drones son, por tanto, equipos cruciales para cualquier catástrofe y para las respuestas de emergencia a gran escala”, declaró Wu Zhiqiang, experto en extinción de incendios y rescate del Ministerio de Gestión de Emergencias de China.