Publicado:
Las fuerzas ucranianas intentaron llevar a cabo una contraofensiva en la provincia de Kursk que fue neutralizada por las tropas rusas.
Los militares rusos eliminaron, usando drones con visión en primera persona (FPV), varios vehículos blindados que participaron este jueves en el intento de contraofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la provincia de Kursk, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.
Videos difundidos por la cartera militar muestran a los vehículos aéreos atacando con éxito a los blindados enemigos, estrellándose contra ellos y dejándolos ardiendo en el campo de batalla.
En la mañana de este jueves, las fuerzas del régimen de Kiev lanzaron un contraataque que fue detectado por la agrupación de tropas rusa ‘Norte’, cuyas unidades, apoyadas por la aviación, infligieron daños de fuego a los grupos de asalto ucranianos.
Las fuerzas ucranianas perdieron en este intento de contraofensiva seis tanques, tres vehículos de demolición, tres vehículos de combate de infantería y 14 vehículos blindados de combate.
“Las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia continúan la derrota de las formaciones de las FF.AA. de Ucrania en el territorio de la provincia de Kursk”, escribe el ministerio.