Publicado:
El secretario de Economía de México llamó a actuar con “sangre fría” y “sabiduría mexicana” ante las posibles acciones del próximo mandatario estadounidense.
El secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard, opinó durante un evento celebrado este martes en el estado de Jalisco sobre la propuesta del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, de renombrar al golfo de México como golfo de América, recogen medios locales.
“Si nos viésemos dentro de 30 años, el golfo de México se va a seguir llamando golfo de México, pero no nos vamos a engarzar en ese debate”, indicó Ebrard, quien recalcó que el Gobierno mexicano se centrará en “proteger la relación” entre ambas naciones.
Ebrard aseguró que México está preparado para enfrentar cualquier escenario factible derivado de las políticas que planea implementar Trump una vez que asuma el cargo de presidente de EE.UU. el próximo 20 de enero. También llamó a actuar con “sangre fría” y “sabiduría mexicana” ante las posibles acciones del próximo mandatario estadounidense.
No obstante, el titular de la Secretaría de Economía señaló que se debe esperar hasta que Trump tome posesión de su cargo para tener certeza de sus probables políticas. Eso no le impidió, sin embargo, responder a las declaraciones de Trump, que dijo que México es un país “en problemas” que está “manejado por cárteles”.
“Obviamente eso no nos lleva a nada, mejor veamos cómo podríamos trabajar juntos para hacerlo mejor. Eso sí. ¿Quieres ayudar a México? No mandes armas, por ejemplo“, espetó el alto funcionario mexicano.