Publicado:
Según el diario Handelsblatt, el hecho se produjo después de que Annalena Baerbock comenzara a tratar la cuestión del conflicto ucraniano.
Representantes de los medios de comunicación alemanes tuvieron que abandonar la sala donde se celebró este lunes la reunión entre la ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, y su homólogo chino, Wang Yi, cuando la funcionaria europea empezó a hablar sobre el conflicto ucraniano, informa el periódico Handelsblatt.
De acuerdo con el medio, en cuanto Baerbock decidió abordar el tema, los agentes de seguridad chinos presentes sacaron de la habitación a la prensa alemana. Según explicaron desde el periódico, con tales acciones Pekín deja cada vez más claro que las críticas públicas “no son bienvenidas“.
Además, a diferencia de la primera visita de Baerbock a China el año pasado, no hubo un comunicado de prensa conjunto tras la reunión entre los dos ministros de Asuntos Exteriores.
En este sentido cabe recordar que antes de haberse reunido con su par chino, la ministra alemana acusó a Pekín de que, supuestamente, no promueve ni fomenta la paz en Ucrania e incluso va en contra de los “principales intereses” de Europa al brindar apoyo a Moscú.
“En lugar de asumir la responsabilidad de la paz en el mundo como miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, China va en contra de nuestros principales intereses europeos con su ayuda económica y armamentística a Rusia”, expresó Baerbock en ese entonces.