Publicado:
“No pararemos hasta que estas máquinas de la muerte estén fuera de nuestras carreteras”, declaró el grupo Tyre Extinguishers en un comunicado.
Activistas de Tyre Extinguishers atacaron el domingo varios vehículos utilitarios deportivos (SUV, por sus siglas en inglés) en Edimburgo (Escocia, Reino Unido) en solidaridad con las “víctimas climáticas” de la DANA en Valencia (España), anunció el movimiento ecologista en su cuenta de la red social X.
“Los indignados habitantes de Edimburgo tomaron medidas anoche para poner de relieve el papel desproporcionado de los SUV en la provocación de catástrofes climáticas, como la que ha causado más de 200 muertos en España”, reza el texto.
En este sentido, señala que, en 2023, había más de 360 millones de todoterrenos en las carreteras de todo el mundo, que producían 1.000 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2), lo que supone un 10 % más que el año anterior, detallando que, como resultado, el consumo mundial de petróleo aumentó en 600.000 barriles diarios.
“Hacemos un llamamiento a todos los grupos de TX para que emprendan acciones solidarias en favor de las víctimas del cambio climático. No pararemos hasta que estas máquinas de la muerte estén fuera de nuestras carreteras”, concluye.