Home Noticias Internacionales Ecuador concreta canje de deuda y promete destinar 460 millones de dólares a la Amazonía

Ecuador concreta canje de deuda y promete destinar 460 millones de dólares a la Amazonía

por Ideso TV
0 comentarios

actualidad.rt IdesoTV | Noticias del Peru y el Mundo-idesotv-noticias-ica

Publicado:

El Gobierno de Ecuador concretó este martes el proceso de canje de bonos por la conservación de la Amazonía, que había comenzado el pasado 3 de diciembre, con la participación de Amazon Conservation DAC y The Nature Conservancy (TNC) y la asesoría de Bank of América (BofA).

La operación permitió refinanciar aproximadamente 1.530 millones de dólares en bonos globales mediante un crédito de 1.000 millones de dólares con mejores condiciones, detalló la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

“Esta medida no solo generará beneficios financieros, sino también ambientales, al destinar recursos a la implementación del Programa Biocorredor Amazónico (BCA) y sus iniciativas de conservación, protegiendo uno de los ecosistemas más biodiversos y vitales del mundo”, señaló la entidad. En concreto, la operación asegurará alrededor de 460 millones de dólares para proyectos sostenibles en beneficio de la Amazonía ecuatoriana y sus comunidades.

Extraído de RT

También te puede interesar

logo-idesotv-header

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Sumac Paginas Web