Home Noticias Internacionales EE.UU. da el primer paso para retirarse de la ONU

EE.UU. da el primer paso para retirarse de la ONU

por Ideso TV
0 comentarios

Publicado:

La organización se ha convertido en una “plataforma para tiranos”, afirmaron en el Senado.

Senadores estadounidenses presentaron el jueves un proyecto de ley que implica la retirada de EE.UU. de la ONU. 

La ‘Ley de Desvinculación Total de la Debacle de las Naciones Unidas de 2025’, nombre completo del proyecto, pondría fin a la participación de Washington en la organización y sus agencias afiliadas, así como en la financiación de las mismas. 

EE.UU. por primera vez se niega a firmar una resolución en la ONU de condena a RusiaEE.UU. por primera vez se niega a firmar una resolución en la ONU de condena a Rusia

“La ONU se ha convertido en una plataforma para tiranos y un lugar para atacar a EE.UU. y a sus aliados”, declaró a Fox News el senador republicano Mike Lee, uno de los autores de la iniciativa. “Deberíamos dejar de pagar por ello. Mientras el presidente Trump revoluciona nuestra política exterior poniendo a EE.UU. en primer lugar, deberíamos retirarnos de esta organización fraudulenta y priorizar alianzas reales que mantengan a nuestro país seguro y próspero”, añadió.

Además, según el documento, el país norteamericano puede no participar en ninguna operación de paz en el marco de la ONU, y también prohíbe al Poder Ejecutivo entrar en cualquier acuerdo de adhesión con la organización o sus subsidiarias sin la aprobación del Senado. 

Se espera que el proyecto de ley sea presentado por los republicanos y en la Cámara de Representantes este viernes. Estados Unidos es el país que aporta más fondos a la ONU, con una donación de más de 18.000 millones de dólares en 2022, recoge Fox News. Esta cifra representa aproximadamente un tercio del presupuesto total de la organización. 

Extraído de RT

También te puede interesar

logo-idesotv-header

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Sumac Paginas Web