Publicado:
Además, fuentes estadounidense reportaron que Washington y Londres lanzaron ataques conjuntos contra al menos 30 objetivos de los rebeldes.
El Mando Central de las Fuerzas Armadas de EE.UU. (CENTCOM, por sus siglas en inglés) comunicó este sábado en su cuenta de X que atacó y destruyó aproximadamente a las 19:20 (hora local) seis misiles de crucero antibuque de los hutíes en el territorio de Yemen.
Según la publicación, los proyectiles estaban listos para su lanzamiento contra barcos en el mar Rojo, lo que representaba una amenaza para la Marina estadounidense y buques comerciales en la zona.
“Esta medida protegerá la libertad de navegación y hará que las aguas internacionales sean más seguras para los buques mercantes y de la Marina estadounidense”, aseguró el ente militar.
Por otra parte, dos funcionarios estadounidenses revelaron de forma anónima a CNN que EE.UU. y el Reino Unido realizaron otra serie de ataques contra al menos 30 objetivos hutíes en Yemen, localizados en al menos 10 ubicaciones. Según un informante, entre las instalaciones alcanzadas figuran centros de mando y control, una instalación subterránea de almacenamiento de armas y otras armas utilizadas por los rebeldes.