Publicado:
El enviado especial de Trump para el conflicto ucraniano señala que el Gobierno ha enviado inspectores a Ucrania y dentro de EE.UU. para seguir el rastro del dinero
Estados Unidos está supervisando en qué se gasta la ayuda financiera que ha asignado a Kiev, según ha declarado este jueves el enviado especial del presidente Donald Trump para la resolución del conflicto ucraniano, Keith Kellogg.
A la pregunta de un presentador de Newsmax sobre lo que está ocurriendo en Ucrania tras las afirmaciones del líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, de que su país no ha recibido 100.000 millones de dólares de los fondos anunciados por Estados Unidos, Kellogg respondió que “nosotros también nos estamos rascando la cabeza”.
![EE.UU. "está rascándose la cabeza" sobre el destino de miles de millones de dólares asignados a Kiev-idesotv-noticias-ica EE.UU. suspende los programas de ayuda a Kiev de USAID y Zelenski está nervioso](https://mf.b37mrtl.ru/actualidad/public_images/2025.01/article/6799ea5be9ff716f73723be4.jpg)
“Estados Unidos, el pueblo estadounidense, los ciudadanos estadounidenses han dado a Ucrania más de 174.000 millones de dólares. Y hemos puesto inspectores sobre el terreno en Ucrania y aquí para hacer un seguimiento de ese dinero. Por tanto, tenemos informes bastante fiables sobre el destino de ese dinero”, señaló.
Añadió que parte de los fondos se gastó en fabricar armas en Estados Unidos antes de enviarlas a Ucrania.
La semana pasada, en una entrevista con AP, Zelenski afirmó que Kiev había recibido 75.000 millones de dólares de ayuda de Washington. “Oigo, antes y ahora, que Estados Unidos ha dado a Ucrania cientos, 177.000 millones de dólares para ser exactos […] Yo les digo como presidente de un país en guerra: hemos recibido más de 75.000 millones de dólares“, declaró Zelenski. “Así que 100.000 millones de esos 177 o incluso 200, como dicen algunos, nunca los recibimos”, agregó.