Publicado:
Washington todavía cree que puede haber tiempo y espacio para alcanzar una solución diplomática, declaró el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.
EE.UU. ha instado a Israel a evitar una escalada del conflicto militar con el movimiento chií libanés Hezbolá, reveló John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, en declaraciones realizadas este domingo al programa ‘This Week’, del canal de televisión ABC.
“Creemos que hay mejores formas de intentar que los ciudadanos israelíes vuelvan a sus hogares en el norte, y de mantener a los que están allí a salvo, que una guerra, que una escalada, que abrir un segundo frente en la frontera con el Líbano contra Hezbolá”, señaló.
Asimismo, el funcionario indicó que Washington todavía cree que puede haber tiempo y espacio para alcanzar una solución diplomática, detallando que están trabajando en ello, si bien reconoció que las tensiones son mucho mayores ahora que hace tan solo unos días.
“Pero lo único que esto hace […] es subrayar lo importante que es intentar encontrar una solución diplomática. Nadie duda de lo difícil que va a ser, a la luz de los acontecimientos de la última semana, pero eso no significa que vayamos a renunciar a ello”, continuó Kirby. “No creemos que un conflicto militar, y estamos diciendo esto directamente a nuestros homólogos israelíes […] No creemos que la escalada de este conflicto militar sea lo mejor para ellos”, concluyó.
Todo sobre la nueva escalada entre Israel y Hezbolá, en nuestro MINUTO A MINUTO