Publicado:
Se trató del sexto ataque de las fuerzas estadounidenses contra las posiciones de los hutíes desde el inicio de los bombardeos el 12 de enero.
Las fuerzas estadounidenses han llevado a cabo en la mañana de este viernes “tres ataques exitosos de autodefensa” en Yemen contra objetivos de los hutíes, anunció en rueda de prensa el coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kirby.
Kirby señaló que ha sido “la cuarta acción preventiva que los militares estadounidenses han llevado a cabo durante la última semana contra lanzamisiles de los hutíes que estaban listos para perpetrar ataques”. “En este caso, los misiles antibuque que apuntaban al sur del mar Rojo”, aclaró.
Dos funcionarios estadounidenses comentaron a AP que los ataques contra los blancos de los hutíes se llevaron a cabo con cazas F/A-18, que habían despegado del portaviones USS Dwight D. Eisenhower, y fueron similares a los que EE.UU. ha lanzado prácticamente a diario a lo largo de esta semana.
Se trata de la sexta vez que las fuerzas estadounidenses atacan las posiciones de los hutíes desde el viernes 12 de enero en el marco de la operación multinacional ‘Guardián de la Prosperidad’, que busca “garantizar la seguridad de la navegación comercial” en el mar Rojo.
Los hutíes, que empezaron a atacar los barcos comerciales que pasan cerca de las costas yemeníes en protesta contra la guerra de Israel en la Franja de Gaza, prometieron que no dejarán “sin respuesta ni castigo” esas acciones y continúan atacando los buques de EE.UU. y sus aliados.