Publicado:
En el Pentágono estarían discutiendo la idea de una “marcha” de demostración de vehículos militares hacia la frontera, como un claro símbolo de la determinación de la Administración Trump.
La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, está discutiendo la posibilidad de enviar miles de tropas y vehículos blindados a la frontera con México para reforzar las medidas de seguridad, según reportó este sábado The Washington Post, citando a funcionarios del Pentágono.
La Casa Blanca estaría considerando desplegar hasta 2.500 infantes de marina y una brigada de infantería mecanizada, con vehículos de combate Stryker de la 4.ª División de Infantería de Colorado, así como unidades de la 82.ª División Aerotransportada de Carolina del Norte. Esta última, como una fuerza de respuesta inmediata que puede desplegarse en 24 horas si se declara una emergencia.
Además, uno de los funcionarios al tanto de las conversaciones afirmó que se está discutiendo la idea de una “marcha” de demostración de vehículos Stryker hacia la frontera, como un claro símbolo de la determinación de la Administración Trump. Sin embargo, aún no se ha tomado ninguna decisión oficial sobre el despliegue de estas unidades.
El Stryker es un vehículo blindado de 20 toneladas para el transporte de personal. Posee potentes sistemas ópticos y sensores y está equipado con ametralladoras desmontables. El Pentágono los ha utilizado ampliamente durante las guerras de Irak y Afganistán, y en menor medida en Ucrania, como parte de la asistencia militar para combatir a Rusia.