Home Noticias Internacionales EE.UU. se ha comunicado con grupos opositores en Siria los últimos días

EE.UU. se ha comunicado con grupos opositores en Siria los últimos días

por Ideso TV
0 comentarios

Publicado:

Según el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Matthew Miller, la comunicación se ha realizado tanto directamente como a través de intermediarios.

Funcionarios de la Administración estadounidense han estado en contacto en los últimos días con representantes de los grupos de la oposición en Siria, incluso a través de mediadores, comunicó el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Matthew Miller, en una sesión informativa.

El motivo por el que Irán no pudo brindar ayuda a Al AssadEl motivo por el que Irán no pudo brindar ayuda a Al Assad

“En lo que respecta al contacto con los grupos sobre el terreno en Siria, tenemos varias formas de comunicarnos, a veces directamente con diversos grupos, a veces con intermediarios dentro o fuera de Siria”, dijo.

Respondiendo a la pregunta sobre si existen obstáculos a esta comunicación, dado que entre la oposición hay representantes de organizaciones reconocidas como terroristas en EE.UU., Miller declaró: “Tenemos capacidad, cuando nos interesa, legalmente para comunicarnos con las organizaciones terroristas designadas. Hay cosas que no se pueden hacer según la ley, pero hablar con la gente no es una de ellas”.

  • Los grupos yihadistas, liderados por Hayat Tahrir al Sham, lanzaron una ofensiva desde la provincia de Idlib hace casi dos semanas, lo que desencadenó la mayor escalada de la guerra civil en Siria desde 2019. La mañana del 8 de diciembre, las milicias armadas anunciaron la caída del Gobierno de Bashar al Assad, la toma de Damasco y la liberación de todos los presos de la cárcel de Saydnaya, una de las mayores de la capital.

Siga el desarrollo de la situación en Siria en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO

Extraído de RT

También te puede interesar

logo-idesotv-header

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Sumac Paginas Web