La Cancillería de Egipto mediante un comunicado ha advertido sobre las graves consecuencias de una agresión militar israelí contra Rafah, en el sur de Gaza.
“La República Árabe de Egipto subraya su total rechazo a las declaraciones realizadas por altos cargos del Gobierno israelí sobre la intención de las tropas israelíes de llevar a cabo una operación militar en la ciudad de Rafah”, señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto.
Al recalcar que una ofensiva militar en la ciudad de Rafah complicará aún más la situación y afectará los intereses de todos sin excepción, la Cancillería egipcia advirtió sobre los riesgos de empeorar la catástrofe humanitaria en la Franja de Gaza y pidió que se unieran todos los esfuerzos internacionales y regionales para evitar ataques contra la ciudad palestina de Rafah.
Sefún el ente diplomático egipcio, una agresión a esta ciudad y la continua obstrucción de la ayuda humanitaria es una acción en consonancia con la migración forzada del pueblo palestino y el abandono definitivo de la cuestión de la liberación de Palestina.
Por su parte, en un comunicado emitido el viernes, la oficina del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, encendió la alerta sobre la evacuación anunciada por el primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, considerando la medida como “amenaza real” y un “peligroso preludio” del desplazamiento del pueblo palestino de su tierra.
Sin embargo, Israel, haciendo oídos sordos a las serias advertencias de la comunidad internacional y organizaciones de ayuda, bombardeó el domingo una casa situada en el este de Rafah, y provocó la muerte de al menos 25 personas.
Los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre de la entidad sionista contra el sitiado enclave has dejado un saldo fatal de al menos 28 064 civiles muertos, en su mayoría mujeres y niños, y más de 67 611 heridos, de acuerdo a estimaciones oficiales.
eaz/hnb