Home Noticias Internacionales ‘Egipto nunca será parte de eliminación de cuestión palestina’

‘Egipto nunca será parte de eliminación de cuestión palestina’

por Ideso TV
0 comentarios

Un diputado egipcio ha reaccionado sobre el plan de desplazamiento forzado de palestinos, destacando que la seguridad nacional egipcia es una línea roja.

A través de una publicación en su cuenta de X emitida este domingo, el miembro de la Asamblea Nacional de Egipto, Mustafa Bakri, ha advertido a las autoridades israelíes sobre el desplazamiento forzado de los palestinos en la Franja de Gaza.

“Escuche, este plan de deportación se implementará únicamente pasando por encima de los cadáveres de 110 millones de ciudadanos [egipcios].”, ha enfatizado el parlamentario egipcio.

En reacción a las alegaciones del ultraderechista ministro israelí de finanzas, Bezalel Smotrich, sobre implementación de un plan para reasentar a los gazatíes en el desierto de Sinaí dentro de unas semanas, ha destacado que Smotrich “es adicto a las tonterías”.

 

Tras dejar claro que “la seguridad nacional egipcia es una línea roja”, Bakri ha subrayado que su país ha sacrificado a decenas miles de mártires y “nunca aceptará ser parte del proyecto de eliminación de la cuestión palestina”, razón por la cual ha llamado a encontrar otra manera.

El diputado egipcio ha formulado estas declaraciones luego de que Smotrich anunció que había algunos avances en el plan propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para desplazar de manera forzada a los palestinos de Gaza.

Al principio de febrero, Trump anunció que su país “se hará cargo de Gaza” y que la población de la Franja tendrá que abandonar permanentemente su patria.

Trump previamente había solicitado el traslado de los habitantes de Gaza a los países vecinos, encabezados por Jordania y Egipto, lo que generó una reacción negativa por parte de estos países y otras partes involucradas.

msr/hnb

Extraído de HispanTV

También te puede interesar

logo-idesotv-header

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Sumac Paginas Web