Publicado:
En la imagen publicada en redes sociales, el hombre lleva puesta una camiseta negra con el lema ‘Slava Ukraini’ (‘Gloria a Ucrania’), perteneciente a Stepán Bandera, líder separatista ucraniano y colaboracionista nazi.
Matthew Livelsberger, que fue identificado como el conductor del vehículo eléctrico Tesla modelo Cybertruck que explotó el miércoles afuera del hotel del presidente electo Donald Trump en la ciudad estadounidense de Las Vegas, habría sido partidario de la causa nacionalista ucraniana, según una foto difundida en redes sociales.
En la imagen, el hombre lleva puesta una camiseta negra con el lema ‘Slava Ukraini’ (‘Gloria a Ucrania’), perteneciente a Stepán Bandera, líder separatista ucraniano y colaboracionista nazi al frente de la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN), cuyo brazo armado, el Ejército Insurgente Ucraniano (UPA), cometió atrocidades durante la Segunda Guerra Mundial.
Livelsberger, de 37 años y originario de Colorado Springs, contaba con experiencia en fuerzas militares de operaciones especiales. Sirvió en las fuerzas especiales altamente entrenadas que trabajan para contrarrestar el terrorismo en el extranjero y entrenar a aliados. Había servido en el Ejército desde 2006, ascendiendo de rango con una larga carrera de asignaciones en el extranjero: estuvo dos veces en Afganistán y sirvió en Ucrania, Tayikistán, Georgia y Congo, informa AP.
El hombre sufrió una herida de bala en la cabeza antes de la detonación del vehículo, y el alguacil de Las Vegas, Kevin McMahill, sugirió que el sospechoso podría haber muerto por suicidio.
Mientras, fuentes informaron el jueves a Denver7 que Livelsberger y el autor del atropello masivo que ocurrió en Nueva Orleans sirvieron en la misma base militar y que las autoridades están investigando el vínculo como una posible conexión entre los dos ataques del día de Año Nuevo.
Sin embargo, el FBI anunció que no encuentra “ningún vínculo definitivo” entre los dos sucesos.